La Clínica de Navarra instala una veintena de purificadores de la empresa Oozbein Biohigiene para mejorar la calidad de aire

El Servicio de Medicina Preventiva complementa así el sistema previo de renovaciones de aire.

La Clínica Universidad de Navarra ha instalado 22 microozonizadores de la empresa española Oozbein Biohigiene para mejorar la calidad del aire en sus sedes de Pamplona y de Madrid.

El Servicio de Medicina Preventiva ha instalado estos equipos en estancias de hemodiálisis, alergología o extracciones, así como en salas de espera, urgencias, pediatría y en los comedores del personal sanitario. La tecnología de los ozonizadores se basa en el poder microbicida del ozono, que se aplica desde el techo (cenital) y resulta compatible con la presencialidad de los pacientes.

“Utilizamos este método de manera complementaria al sistema previo de renovaciones de aire, realizando una desinfección ambiental patógena -virus, bacterias y hongos- y consiguiendo un ambiente esterilizado. El objetivo final de la implantación de este tipo de tecnología es evitar el riesgo de contagio de enfermedades que se transmiten por el aire en tiempo real”, explica el Dr. Francisco Guillén, director del Servicio de Medicina Preventiva.

La tecnología de los purificadores de aire desarrollados por Oozbein Biohigiene tiene una tasa de eliminación de virus y bacterias del 98,83%, incluyendo virus diez veces más resistentes en su capacidad de desactivación que el SARS-Cov2.